Juegos y regalos 

Ver más
Saltadores y columpios
Saltadores y columpios

Los columpios pasan a ser una parte esencial en el desarrollo de nuestro bebé. Hay algunos que poseen movimiento y eso les ayudará a calmarse durante los primeros meses incluso a dormirse en el propio columpio. Lo importante será no dejarlo solo porque se podría caer y no debe pesar más de 11 kilos. Será recomendable usarlo con moderación ya que eso no reemplaza el contacto humano.

Características a tener en cuenta para la adquisión del columpio

En el mercado hay muchas clases de modelos y tamaños de columpios. Los hay de cuerda y los eléctricos que estos segundos son los preferidos por muchos padres, ya que no tendrás que estar pendiente de darle cuerda de forma constante.

Será importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Amarres de seguridad. Debe tener tirantes y cinturón de seguridad para evitar que tu bebé sufra una caída
  • Cubierta de asiento extraíble. Necesaria por si tienes que lavarlo. El asiento deberá estar asegurado con costuras y broches de seguridad que sean resistentes.
  • Asiento cómodo. Cuanto más cómodo esté el bebé más contento estaréis con la adquisición de este producto.
  • Toldo. Si el columpio lo vas a colocar en exteriores ten en cuenta que lleve toldo para protegerlo del sol y viento.

Saltadores de bebé

También será un juguete para estimular a tus niños y que descubran el entorno. Un saltador ayudará a su desarrollo motriz, permitiéndoles ponerse ya de pie y dar sus primeros saltos.

La ventaja es que tu bebé estará seguro y tranquilo. Tanto los fijos como los que se sujetan a la puerta lo mantendrán entretenido y podrá empezar a conocer los colores y las formas del propio juguete. Les ayudará también a controlar su motricidad fina. Los saltadores tienen un pequeño inconveniente que no preparan a los niños a caminar porque el bebé al saltar no usa sus músculos centrales. Son para ratos cortos de tiempo y como instrumento de juego como la manta de actividades.

En Exclusivas del bebé te presentamos los mejores columpios para tu bebé donde podrás ofrecerle el mejor entretenimiento posible:

  • Columpio 4moms Rockaroo Si tu hijo es activo y lo que quieres es un columpio con movimiento este es el ideal. Gracias a este modelo tu hijo podrá disfrutar de 5 velocidades distintas en las que según el objetivo final podrás utilizar una u otra. Tiene una novedad que si quieres que tu pequeño no extrañe podrás grabar con tu voz canciones o palabras para que el bebé cuando se siente en el columpio no extrañe, al oír tu voz tu pequeño se relajara. Como en casi todos los modelos este también tendrá funda extraíble para que puedas lavarlo de vez en cuando y parezca como nueva. 
  • Columpio  hamaca  Ms Sueños BeigeGracias a su sistema de temporizador, juguetes, y posturas de respaldo donde se sienta tu bebé, al comprar este modelo, este modelo encontrarás justo lo que necesitabas para que tu niño se divierta un ratito.  Debido a su sistema de reproducción tu bebé podrá escuchar hasta 12 canciones diferentes de cuna. También podrás utilizar este columpio para aprovechar la hora del juego para darle de comer. 

En Exclusivas del bebé hemos pensado que probablemente vas a necesitar algunos de los siguientes artículos:

Ver más
Mantas de juego
Mantas de juego

Cuando nace tu bebé lo primero que debe hacer es estar en la cuna pero poco a poco necesitará saber lo que ocurre a su alrededor y descubrir. En los primeros meses de tu hijo la estimulación sensorial tiene que ser concebida como una prioridad, ya que el niño va a descubrir a través de sus sentidos. Es muy aconsejable por lo tanto que entre sus juguetes aparezca una manta de actividades.

Con ella no solo se divertirá si no que estimulará los sentidos gracias a las distintas texturas, modelos y colores que tiene. Sus luces y sonidos llamarán su atención y será algo que los distraerá mucho además de que harán ejercicio fortaleciendo brazos y piernas sin darse cuenta con el gimnasio de actividades.  Es básico que a partir del tercer mes tu bebé permanezca tumbado en la manta de actividades un ratito boca abajo para hacer más fuertes los músculos de la espalda y del cuello.

Consejos antes de comprar una manta de actividades

En el mercado hay muchas opciones por eso será tener en cuenta tener una serie de factores importantes para la elección de la manta de actividades para tu bebé:

  • Manta de actividades con muchas actividades que estimulen a tu bebé
  • Suave y flexible
  • Es muy importante ver que la manta no contiene ningún elemento que el bebé pueda llevarse a la boca y atragantarse
  • Que cumpla la normativa de seguridad vigente
  • Adaptable a la edad de tu bebé
  • Lo mejor es que eliges una manta que aísle a tu bebé del suelo y que le proteja ante las caídas.

Cuando ya no se usa la manta de actividades

Si tu hijo ya ha dejado de utilizar la manta de actividades podrás usarla para:

  • Taparse mientras está en la cuna.
  • Como elemento decorativo para la habitación
  • Podrá usarla para disfrutar en su habitación jugando encima de ella siempre llevando cuidado de que no resbale y no se caiga. 

En Exclusivas del bebé te presentamos las mejores mantas de actividades donde podrás ofrecer a tu bebé la mayor seguridad y el mejor entretenimiento posible:

  • Gimnasio Actividades Nikidom Skip Hop Amazing Arch. Si estás buscando es un gimnasio de actividades para estimular a tu pequeño este es el mejor que has encontrado además de que podrá empezar a conocer a los animales y a quererlos por sus dibujos animados tan adaptados para ellos. Podrás colocarlo en varias posiciones para que juegue de distintas maneras, así como dispondrá de una gran variedad de actividades para que empiece a estimular sus sentidos. También con este gimnasio tendrás incluida una almohada para que puedas poner a tu pequeño boca abajo y se sienta protegido. Lo que tendrás que tener en cuenta es que no dispone de pilas al comprarlo y tendrás que adquirirlas aparte. Exento de productos que puedan dañar a tu bebé. 
  • Manta actividades MS Musical Bioparc. Siempre vas a querer lo mejor para tu hijo, así que esta manta de actividades es la ideal para que tu bebé pueda estimular sus sentidos y su psicotromocidad. Muy blando al tacto y provista de arco con juegos para que tu niño disfruto de lo lindo. 

En Exclusivas del bebé hemos pensado que probablemente vas a necesitar algunos de los siguientes artículos:

Ver más
Juguetes
Juguetes

Ya desde bien pequeños es importante proporcionarles a los bebés algunos juguetes apropiados a su edad. Esto ayudará a estimular todas sus habilidades y favorecerá también su desarrollo, por lo que es un detalle bastante importante que los papás y mamás no deben pasar por alto. Hoy en día existe tal cantidad de juguetes para bebés, que resulta incluso difícil escoger entre unos y otros, aunque nosotros te presentamos una sencilla forma de entretener a tu pequeño para que se divierta y aprenda al mismo tiempo.

Juguetes para la silla del bebé

Sí, has leído bien, algo tan sencillo como un juguete para la sillita de paseo puede hacer que sus salidas sean totalmente diferentes. Llega un momento en el que contemplar el paisaje puede ser insuficiente para ellos, por lo que tener a mano algo llevo de color, sonidos y texturas puede ser todo un entretenimiento para ellos.

Los bebés comienzan a descubrir el mundo por los sentidos y es precisamente un aspecto que estos juguetes desarrollan. Los tocan, los muerden, los huelen e incluso estiran de ellos y los manipulan reforzando la motricidad y controlando mejor sus movimientos. Todo ello hace de estos juguetes el mejor aliado para los paseos, aunque si quieres descubrir que juguetes de bebé son los mejores para tu hijo, debes saber que existen diversas opciones acorde a su edad y necesidades.

Cómo elegir los juguetes según la edad

Sabemos que las tiendas de juguetes están repletas de divertidas y variadas opciones, desde las más asequibles a las más exclusivas, sin embargo, resulta mucho más práctico saber que se necesita en cada momento para evitar gastos innecesarios y potenciar al máximo las habilidades y aprovechar el rendimiento del bebé.

Para los recién nacidos

Es durante los primeros meses cuando los bebés más aprenden de lo que les rodea. Reciben estímulos de todas partes y es este exceso de información lo que los agota y les hace dormir tanto. Los móviles para las cunas de bebé, la música relajante y las proyecciones son sin duda los juguetes más apropiados en este momento. Gracias a ellos desarrollarán una rutina de sueño y quedarán asombrados con todo eso que escuchan y ven por la habitación.

Para bebés de más de 3 meses

A partir de los tres meses de edad es cuando ya agarran cosas y tocan todo aquello que tienen a su alrededor. Ahora la vista y el oído ya no son estímulos suficientes y tratan por todos los medios posibles morder y chupar también lo que ven a su alrededor. La coordinación de movimientos se mejora y los juguetes para bebés de 3 meses deben estar enfocados al desarrollo de la motricidad fina, por lo que los juguetes para las sillas de paseo se incluyen en esta etapa junto con las mantitas sensoriales y de actividades.

Para bebés de más de 6 meses

A partir de los seis meses de edad, los bebés son mucho más dinámicos y necesitan juguetes que les ayuden a interactuar de una forma mucho más activa. Algunos de los juguetes para bebés de 6 meses, pueden ser: los puzles, los juguetes electrónicos y con botones,... estos suelen ser los que más les divierten en esta etapa. Al llegar a este punto serán capaces de sentarse por su cuenta, por lo que las opciones de juego se triplican.

Quizá te pueda interesar nuestra gran variedad en minicunas baratas. Encontrarás diversas opciones donde elegir según tus necesidades.

Ver más
Andadores y correpasillos
Andadores y correpasillos

Los andadores, también conocidos como tacatás, son algunos de los objetos para bebés más polémicos. Aunque es cierto que ayudan en determinados momentos a que el bebé pueda mantenerse en pie, deben usarse con precaución y teniendo en cuenta una serie de aspectos que te explicaremos más adelante. Lo más importante es que vigiles de tu pequeño en todo momento y junto con el andador y tu ayuda, le ayudes a coordinar sus movimientos.

Uso de andadores

Muchas personas tienen un concepto equivocado respecto a los andadores para bebés, pues creen que están hechos para usarse a diario y hasta que el niño aprenda a andar por sí mismo. En realidad, los andadores deben emplearse entre los seis y los quince meses de edad, sin llegar a superar nunca los 18 meses. Están pensados para que los bebés sean capaces de desplazarse por sí mismos cuando todavía no pueden caminar por su cuenta, por lo que no son apropiados como herramienta para aprender a andar, para este aprendizaje, se utilizan más los correpasillos, ya que el bebé debe mantenerse en pie e ir dando pequeños pasitos para avanzar.

El aprendizaje que requiere el proceso de andar, se desarrolla de forma paralela al uso del andador y nada tiene que ver uno con otro, por lo que simplemente lo deben emplear para desplazarse durante breves espacios de tiempo y cómo no, para divertirse. Hoy en día existen multitud de diseños con los que no tienen que andar de puntillas y con los que incluso mejoran sus pasos poco a poco.

Cómo escoger el mejor andador

A la hora de escoger un buen andador de bebé, debes tener en cuenta varios aspectos, pues de no ser así, puedes poner en riesgo a tu pequeño. A continuación, te explicamos en qué debes fijarte antes de comprar uno de estos divertidos juguetes.

Seguridad

Ante todo la seguridad. Éste punto es clave, pues al utilizar el tacatá del bebé existe el riesgo de volcar o caer, especialmente si existen escalones o escaleras por la vivienda. Gracias a los avances, en la actualidad puedes encontrar andadores como éste, que ofrecen el sistema stopper, pensado especialmente para este tipo de situaciones ante las que bloquea las ruedas evitando el desplazamiento.

Comodidad

Si pretendes poner a tu bebé en el andador, tendrás que asegurarte de su comodidad. Para ello solo tienes que mirar el asiento y asegurarte que esté acolchado, pues si es de mala calidad puedes dañar e irritar los muslos del pequeño. Si además se puede ir regulando de manera que se adapte a la altura del bebé, mejor, pues te garantizas que esté cómodo, aunque sea más alto o más bajo de lo habitual.

Opciones

En el mundo de los bebés son tantos los detalles que ofrecen los productos que te recomendamos fijarte bien en las características de cada uno. Mientras que algunos incluyen una barra en la que se puedan apoyar los pies, otros incluyen botones musicales en la parte superior, se pliegan o incluso permiten que el pequeño se pueda girar 3600.

Diseño

Para terminar, el diseño. Tienes modelos de andadores para todos los gustos y colores, desde aquellos que combinan discretamente un par de tonalidades hasta los que incluyen todos los colores del arcoíris. Los juguetes que suelen llevar en la bandeja superior son incluso de lo más interesantes, por lo que te sugerimos escoger el que mejor se adapte a tu bebé.

Te recomendamos nuestros sacos de silla de paseo para el cochecito o la silla de paseo de tu bebé.

Ser bebé no es sencillo. Y no lo decimos nosotros. Lo dice la ciencia. ¿Sabías que durante el primer año de vida, un bebé tiene que hacer frente a decenas de nuevos estímulos de manera diaria? ¿Sabías, además, que son centenares los nuevos hábitos y las nuevas rutinas a las cuales tiene que acostumbrarse?

Esto para ellos supone un gran esfuerzo y de ahí que el tiempo de esparcimiento, de juego en definitiva, tenga que ocupar un lugar destacado en su vida. Por todo ello, en Exclusivas del bebé, nos esforzamos cada día en ofrecer las mejores alternativas lúdicas para ellos.

Una gran cantidad de juegos y de regalos que hacerles de manera que esta nueva vida que tienen se les haga mucho más llevadera.

Juguetes que estimulan todos sus sentidos

Si bien es cierto que los juguetes tienen que estar pensado para romper la rutina, no es menos cierto que son una oportunidad única para estimular sus sentidos. De lo que se trata es de sacarles del día a día y de situarles en un contexto más agradable pero con el que, además, puedan aprender nuevas destrezas.

Esto es posible al hecho de trabajar con los mejores fabricantes del sector de la puericultura. Unas firmas que diseñan juguetes capaces de estimular el oído, la vista o el tacto. Pero ahí no termina todo ya que, a medida que pasen los meses, gracias a la gran oferta que tenemos en cuanto a juguetes se refiere, la psicomotricidad también será trabajada.

Por otro lado hay que destacar que los juguetes que te ofrecemos son totalmente seguros. Las mamás y los papás podrán estar totalmente tranquilos ya que en ningún momento tendrán que preocuparse por posibles piezas pequeñas o posibles partes desmontables.

Se trata de juguetes que se han concebido pensando, sobre todo, en la seguridad del bebé. Una manera de pasar un buen rato sin alterar, para nada, la tranquilidad familiar. ¿Qué más se puede pedir?

Un gran abanico de opciones para regalar y disfrutar

Ahora que ya sabes las bondades de estos juguetes, queremos decirte que hemos confeccionado un abanico de alternativas realmente amplio.

  • Aprenderá a andar muy rápido. Como no podía ser de otro modo, los andadores y correpasillos juegan un papel clave en nuestro catálogo. Fabricados con los mejores materiales son perfectos para que puedan dar sus primeros pasos. No solo se lo pasarán en grande sino que irán ganando equilibrio y fuerza. De ese modo podrán dar sus primeros pasos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Estimula sus sentidos. La música es fundamental para el buen desarrollo de un bebé. Por ello, gracias a nuestros juguetes musicales, no solo van a poder relajarse y descansar de un modo más plácido sino que, al mismo tiempo, podrán estimular el oído.
  • Juguetes para los más atrevidos. A medida que pasa el tiempo el bebé va definiendo su personalidad. De ahí que hayamos incluido en nuestro catálogo columpios para los más atrevidos. Son perfectos para que puedan fortalecer sus brazos y sus piernas y para que puedan hacer cierta actividad física. Además, pasarán un buen rato son sus pequeños logros.